Primero que nada aclaremos qué son los básicos del closet, son prendas versátiles que generalmente vienen en tonos neutros y que no pasan de moda. Esas son las características claves.
¿Todas necesitamos básicos??
Totalmente. Sin básicos no existe un closet funcional, son la base de este. Porque como las prendas básicas son tan combinables, te van a permitir multiplicar tus outfits, de manera más sencilla y la cereza del pastel es que puedes repetirlas de diferentes maneras sin que se note.
- Aunque compras ropa nueva a seguido, sigues sintiendo que no tienes nada que ponerte.
- Repites los mismos outfits una y otra vez porque sientes que no hay más combinaciones en tu closet.
- Tienes ropa sin usar, porque no combina con lo que tienes.
- Tienes algunos básicos pero no los usas.
Ahora, con el exceso de información que hay en redes, es común creer que todas necesitamos los mismos básicos, yo también había entendido eso. Es más, cuando me certifiqué como asesora de imagen, estando recién graduada, me puse a comprarme casi que todos los básicos que me habían enseñado.
-en ese momento solo tenía uno y era la gran razón por la que no tenía nada que ponerme!!-
Y fue un error, porque la mayoría de ellos nunca los usé jaja.. y terminé regalándolos. En realidad fue triste invertir en ropa que no usé, pero entendí que en la práctica la cosa es diferente.
No hay básicos que todas debemos tener. Porque cada persona es diferente.
Hay básicos super populares que te van a salir en todos lados, como: la camisa blanca, camiseta blanca, pantalón negro y el vestido negro conocido como el little black dress. Son los más buscados, pero puede que esos no sean los básicos para ideales para ti.
Por ejemplo, puede que el blanco no funcione en tu estilo de vida, porque te ensuciarías demasiado rápido, o porque simplemente no te gustan los vestidos.
Los básicos perfectos para ti, son los que van con tu estilo de vida y tu estilo personal. Estos son los requisitos indispensables.
Así que a la hora de elegir tus básicos te puedes plantear estas preguntas claves:
- ¿qué prendas necesito en mi día a día?
- ¿este básico me combina con lo que ya tengo?
- ¿me gusta y me favorece?
Un abrazo! Andre.