Skip to main content
0

¿Quieres proyectar una imagen que te abra puertas en tu carrera profesional?

Aquí te voy a compartir algunos consejos prácticos y sencillos para lograrlo, ya sea que estés liderando un equipo o buscando avanzar en tu carrera.

  1. Dar una buena primera impresión es clave

Dicen que nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, yo diría que sí hay segundas oportunidades, pero la verdad se dan poquísimas veces y es bastante difícil borrar una mala primera impresión.

La forma en que te presentas en los primeros segundos de conocer a alguien puede influir en cómo te perciben a mediano plazo. E incluso, yo ampliaría esto a primeras veces y no solo a una vez.

Cuando hablo de la forma en que te presentas, me refiero a cuidar tu apariencia física, tu lenguaje corporal, tu actitud y la forma en que te comunicas, todo cuenta.

  1. Viste para el éxito.

Esto puede sonar trillado o exagerado, pero la ropa puede ser una herramienta que te permite reflejar profesionalismo, confianza e incluso hacerte memorable.

Primero que nada, te sugiero que te vistas de acuerdo al código de vestimenta de tu empresa, si no tienes un código puedes usar un smart casual para ir por lo seguro. Teniendo esto claro, escoge prendas que te hagan sentir cómoda, y al mismo tiempo poderosa, y no solo en eventos especiales, sino en tu día a día. No subestimes como te sientes con tu ropa, y de paso, uno nunca sabe cuando se da el momento de conocer a alguien.

Antes de cerrar con este punto, no olvides tu higiene personal, es básica!

  1. Tu cuerpo habla.

El lenguaje corporal dice mucho sobre nosotros, incluso los estudios indican que primero nos ven, y muuchooo después nos escuchan.

Así que mantén una postura erguida, haz contacto visual y muestra una actitud positiva en todo momento. ¡Eso te hará verte más segura y confiable!

  1. Cuida tu Presencia online

Y por último pero no menos importante, no olvides tu presencia en línea, que es tan importante como tu apariencia en persona en este mundo tan digitalizado.

Procura mantener tu perfil de linkedin actualizado, con una foto de perfil donde se vea tu rostro, (con un look como el que describí en el punto 2), y participa activamente en las redes para cultivar tus relaciones, mostrar tus logros y compartir tu experiencia.

Espero que estos consejos te sirvan un montón,

Si quieres seguir mejorando tu imagen, únete a mi lista de correos o sígueme en mis redes sociales.

Con cariño, Andre.

Estilo con Andre